Academia de Video Cursos Nemiliztli

A través de los cursos de la Academia Nemiliztli podrás introducirte en el fascinante mundo de las culturas ancestrales de México: aprender a hablar náhuatl, conocer las cuentas calendáricas en los códices, aprender paso por paso la impresionante danza azteca tolteca chichimeca, obtener tu nombre ancestral por medio del calendario azteca, y muchos otros temas.

Todos los cursos están formados por videos breves bien explicados, organizados en clases semanales, de modo que aprender bien se vuelva una costumbre, y no sea un impulso desesperado momentáneo. Y aún así, cada curso tiene una gran cantidad de información. Al final, sin exagerar, habrás aprendido demasiado.

Constantemente estamos agregando nuevos cursos, abriéndonos también a temáticas de otras culturas y de temas modernos: conocer nuestras raíces sin aislarnos, sino como forma de construir nuestra sana identidad cultural en convivencia con el sentido de pertenencia a la especie humana entera.

Maestro Juan Fonseca

Sobre el temachtiani Juan Fonseca

Escritor, conferencista, filósofo, teopixke (Guardián de la Tradición), autor del libro Temazcal: en el vientre de la Madre Tierra.

Estudió filosofía en la Facultal de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Desde 1997 ha sido miembro actívo y crítico constructivo del Movimiento de la Mexicanidad.

Heredero de los saberes de don Francisco Jiménez y de Miguel Flores Ehekamitl.

Estudió en el Seminario de Cosmovisión Indígena en el cual comenzó su relación con la Asamblea de Migrantes Indígenas del D.F. y su director, el Ayuujk don Pedro González y el nahuatini Santos de la Cruz Hernández; estudió en el Seminario de México Nación Multicultural de la UNAM, ha dialogado con el luchador náhuatl y etnohistoriador don Zósimo Hernández y el etnólogo José del Val Blanco.


Ha impartido numerosos cursos y conferencias en Cape, en la Fundación Sophia de México, en el Centro Nahualli, en la Universidad del Valle de México, y en lugares como el World Trade Center de la Ciudad de México; la Embajada de Mexico en Madrid, España; y en Afic, en Reus, Tarragona, España, entre otros.

testimonios de los cursos

Testimonios de algunos alumnos

La session del día de hoy me parecio fantastica y me siento muy agradecida por la enorme cantidad de información y sabiduria que mi maestro Juan Fonseca compartio conmigo. Me siento felíz de recibir este conocimiento tan valioso y anhelado…
Yao Ruiz – Australia

Me pareció sumamente interesante la cosmovisión prehispánica del ritual del temazcal. la forma en la que el maestro Juan la explica, hace que el alumno se sumerja en esta interesante cosmovisión. Me voy con un excelente sabor de boca y ávida por conocer más de los temazcales.
Fabiola Gonzàlez Hermosillo

“Gracias por invitarnos a conocer tan hermosa cultura como es la náhuatl y sobretodo con un maestro que conoce y le apasiona tanto la cultura y sus vivencias.
Eugenia Gonzàlez

Gracias Juan, fue un curso muy practico, didactico y basado en tu experiencia personal y esto ultimo lo que lo hace mas enriquecedor…