Blog Temazcal Y Salud Juan Fonseca
Previous Image
Next Image

info heading

info content


Adquiere nuestro libro Temazcal
en el vientre de la Madre Tierra

Cambiar a versión de Móvil


Colibrí y Águila. Mexica tiahui.

colibri

El colibrí es la única ave que puede volar hacia delante, hacia atrás, hacia arriba e incluso quedarse suspendido en el aire. Por eso representa la voluntad.

Su voz es Tihui tihui. Y los mexica, cada vez que escuchaban a un colibrí era una voz de buena suerte que significa Adelante, adelante.

En la peregrinación mexica, el líder era Huitzilopochtli, que significa Colibrí de la Izquierda. Siempre que los mexica el desmoralizaban, Huitzilopochtli les decía Tihui Tihui, Adelante adelante.

Cuando los mexica vieron al águila sobre el nopal, llegaron a su destino.  La voz del águila es ¡Aaaaaaaa!, y representa lo más alto del cielo que es en donde vuela.

Entonces el colibrí representó el sol del amanecer que nos impulsa a seguir, y el águila se convirtió en el sol del mediodía, que es cuando se coloca en lo más alto del cielo.

Así se unieron la voz del colibrí Tihui y la del águila  Aaaaaaaa quedando Tiahui, la voz del sol que te impulsa a levantarte y a seguir tu camino hasta llegar a tu destino.

Desde entonces los danzantes siempre gritan con orgullo ¡Mexica Tiahui!  ¡Mexicanos adelante!

Juan Fonseca


  • Testimonios

    “Feliz de poder conocer la magia y la sanación física y espiritual que brinda el temazcal. una experiencia bellísima dirigida por un gran guía y un gran guardián”.

     Berenice Hernández

     “Una experiencia mágica, completamente sanadora. Llegué con algún peso encima y me voy como nuevo, vuelto a nacer, feliz y libre.”

    Arturo

     “Saludable regenerador gracias muy recomendable”.

    Guillermina Rico

     “He quedado relajado y muy tranquilo me he sentido como que mi espiritu se ha renovado y he he adquirido sobre todo paz gracias al temazcal y ojala persista por siempre y gracias a nuestros antepasados”.

    Manuel Madrigal

     “El temazcal maravilloso te sana completamente en lo espiritual y mental. Una experiencia muy reflexiva”.

    Fernanda Lugo

     “El temazcal es una experiencia de bienestar para el cuerpo, la mente y el alma. que deja una sensación de mucha paz. Gracias”.

    Alicia Hdez.

    Ver mas testimonios


www.4viento.info
Los articulos de las noticias son propiedad de sus respectivos dueños.
Los artículos de Juan Fonseca son de su propiedad.
(C)2018