Blog Temazcal Y Salud Juan Fonseca
Previous Image
Next Image

info heading

info content


Adquiere nuestro libro Temazcal
en el vientre de la Madre Tierra

Cambiar a versión de Móvil


La dualidad en Mikiztli Ketzalkoatl

image

Esta  versión de Ometeotl que mandas es la lámina 56 del códice Borgia! representa a Mikiztli, la muerte, y  Ehekatl Ketzalkoatl, el viento. El viento es en la mitología náhuatl quien al nacer sopla dentro de nosotros para darnos el aliento vital, que es la vida. Por lo tanto, esta lámina representa la dualidad vida-muerte. Pero para los antepasados, la muerte no es el final pues entregamos a la tierra nuestro cuerpo para que ella se fertilice y crezca nueva vida. Nadie muere en vano y toda muerte es un nuevo nacimiento. Por eso en esta lámina vida y muerte están juntas. Recordemos que somos la vida que heredeamos de los ancestros, y que nosotros también heredaremos la vida a las futuras generaciones!
Temazcal significa Casa de las Piedras Calientes: Tetl: piedra. Mazitli: caliente. Kalli: casa. Otra versión es casa de vapor de agua: temaztli: vapor de agua. Kalli: casa.
Una versión metafórica es Casa de las piedras fecundantes. Tetl: piedra. Maztla: taparrabo, que simboliza el elemento fecundador masculino. Los danzantes, cuando tocamos la tierra con el taparrabo, simbólicamente fecundamos la tierra. El temazcal es el vientre de la Madre Tierra, y al meter las piedras calientes, cuyo fuego representa al sol, simbólicamente el sol fecunda la tierra para crear la vida, que somos los que estamos adentro del temazcal, para nacer a la vida. Por eso el temazcal es un ritual de renacimiento, donde algo muere dentro de nosotros (vanidad excesiva, temores, tristeza, enojos, etc.) y volvemos a nacer libres de las toxinas del cuerpo y del espíritu.


  • Testimonios

    “Feliz de poder conocer la magia y la sanación física y espiritual que brinda el temazcal. una experiencia bellísima dirigida por un gran guía y un gran guardián”.

     Berenice Hernández

     “Una experiencia mágica, completamente sanadora. Llegué con algún peso encima y me voy como nuevo, vuelto a nacer, feliz y libre.”

    Arturo

     “Saludable regenerador gracias muy recomendable”.

    Guillermina Rico

     “He quedado relajado y muy tranquilo me he sentido como que mi espiritu se ha renovado y he he adquirido sobre todo paz gracias al temazcal y ojala persista por siempre y gracias a nuestros antepasados”.

    Manuel Madrigal

     “El temazcal maravilloso te sana completamente en lo espiritual y mental. Una experiencia muy reflexiva”.

    Fernanda Lugo

     “El temazcal es una experiencia de bienestar para el cuerpo, la mente y el alma. que deja una sensación de mucha paz. Gracias”.

    Alicia Hdez.

    Ver mas testimonios


www.4viento.info
Los articulos de las noticias son propiedad de sus respectivos dueños.
Los artículos de Juan Fonseca son de su propiedad.
(C)2018