Blog Temazcal Y Salud Juan Fonseca
Previous Image
Next Image

info heading

info content


Adquiere nuestro libro Temazcal
en el vientre de la Madre Tierra

Cambiar a versión de Móvil


Año nuevo 3 caña

3 caña

Este 12 de mayo a las 12:42 pm entró el Año Nuevo mexika 3 caña. Algunos grupos de la Tradición acostumbran escribir sus propósitos y proyectos para este año en un trozo de papel amate y quemarlo, para que esos propósitos formen parte del universo. Otros grupos queman el amarte con aquello que ya no quieren en su vida, y siembran otro amate con los proyectos para el año. Lo siembran con flores y semillas.

Pero no importa que tradición tengamos: muchas veces nuestros deseos de quedan en propósitos. Estamos listos para comenzar a realizarlos, pero siempre hay una excusa: Hoy no porque esta lloviendo. Hoy hace demasiado calor. El sol esta demasiado deslumbrante. Hoy hace mucho frío. Y siempre nos quedamos esperando el momento ideal para comenzar. Y de pronto, otra vez es año nuevo. Y otra vez volvemos a hacer proyectos con la convicción de que esta vez sí lo haremos. Y quizás se nos vaya la vida así, hasta que debemos de soñar, de desear. Y  lo peor es que quizás pensemos que estamos madurando.

Cualquier momento es bueno para empezar: si esta lloviendo el agua es vida. Es buena señal. Si esta soleado significa conciencia. Si hace frío la actividad te dará calor. Si es de noche puedes verte a ti mismo. El momento ideal es justo cuando comienzas. Siempre habrá dificultades y errores pero son parte del camino que te enseña y te lleva a lograrlo.

Mira el calendario. Con un plumón rojo encierra en un círculo el día exacto en que comenzarás tu proyecto. Que no sea un día lejano. En el margen escribe las cosas que necesitas para comenzar. Pon el calendario donde puedas verlo todos los días y ve cobrando los días que faltan para la fecha señalada, y cada día ve reuniendo lo que necesitas. Y cuando llegue el día, comienza. Disfrutalo… Te habrás transformado en alguien que cumple sus sueños, y ahora si, en verdad, estas madurando.

Si por cualquier motivo ese día no puedes empezar, ten otro día marcado en el calendario. Pero nunca pienses que es una mala señal. Todas las señales te están llevando a cumplir tus sueños!

Juan Fonseca


  • Testimonios

    A mi me ha encantado la experiencia del temazcal porque me encuentro mucho dentro de mi Yo interior, comparto muchas experiencias con grandes personas, y por la sabiduría de la persona que nos guía, Pluma de Energía Cuatro Vientos. Estoy muy fascinada con el temazcal y no creo que lo vaya a soltar.
    Nadia
    Atizapán de Zaragoza

    Estoy mas que emocionada. Me gustó mucho la experiencia, fantástica, la recomiendo mucho. Ojalá vengan todos. Y agradecida con todos porque fue un momento muy especial y me ayudó mucho.
    Fátima

    Mi nombre es Hortensia Cárdenas de Azcapotzalco. Estoy viviendo, compartiendo la experiencia con el maestro Juan Fonseca en el temazcal. Si volver a vivir, volver a nacer. Es una experiencia magnífica, una de las mejores cosas que nos ha dado la vida.
    Hortensia Cárdenas
    Azcapotzalco

    Hola mi nombre es José Luis Ortega, Pepe Ortega, de La Cúspide. Estoy muy agradecido porque el temazcal El Valle del Águila es de lo más completo. Si alguien quiere vivir una experiencia de lo más increíble yo lo recomiendo ampliamente.  Son experiencias que de verdad  hacen que la gente se encuentren a si mismos. La comida increíble, el trato increíble, y la gente que viene aquí es de lo mejor.
    José Luis Ortega
    La Cúspide

    Ver mas testimonios


www.4viento.info
Los articulos de las noticias son propiedad de sus respectivos dueños.
Los artículos de Juan Fonseca son de su propiedad.
(C)2018