Hay etapas en la vida en que todos debemos asumir una responsabilidad : ser jefes, titularnos, casarnos, ser padres, líderes de algún grupo, etc. Todo depende de las decisiones que hayamos tomado.
Y nos preparamos para ese momento. Aprendemos lo más que podamos, leemos, tomamos ejemplo de otros líderes, tratamos de ser perfectos en lo que queremos lograr.
Pero la vida siempre es una sorpresa. De pronto, estemos listos o no, debemos transformarnos en eso que buscamos. Casi siempre nos da miedo. “todavía no estoy listo”. Pero la verdad, nunca vamos a lograr la perfección, nunca vamos a estar verdaderamente listos, siempre la cosas van a ser diferentes a lo que pensábamos. Si queremos estar listos, quizás nos vamos a morir sin lograrlo.
Así que cuando te llegue el momento, tienes derecho a decir “no estoy listo”, tienes derecho a dudar, a pensar que todavía no lo mereces, pero haz a un lado esas dudas y aviéntate. Haz tu mejor esfuerzo, diviértete, disfrútalo. Tienes todo el derecho a equivocarte, pero harás un buen papel. La vida es de los que se avientan cuando llega el momento. Como dijo una refresquera : si esperabas una señal, es ésta. Kualli Ohtli! Que tengas un buen camino!!!
Juan Fonseca
|